La Cueva del Agua también se le conoce como La Gruta de las Maravillas o la Cueva de la Vírgen de Tíscar, debido a que en 1319 apareció en ella la Vírgen que a día de hoy aguarda en su interior.
La Cueva del Agua fue declarada Monumento Natural en 2019 y, es una de las grutas naturales de formación caliza más antiguas descubiertas en España. En ella, confluyen la roca del Monte del Caballo y el río Tíscar, cuya erosión de la roca ha creado una espectacular garganta con saltos, pilones, cascadas y fuentes que llevan sus aguas zigzagueantes hasta el Pilón Azul, cerca de la aldea de Belerda.
Una vez en la entrada del monumento, cruzaremos agachados el túnel que se abrirá a la majestuosa Cueva, donde podremos recorrer hacia contra corriente del fluvial o bajar por los cientos de escalones y contemplar desde más cerca la Vírgen a la que se le depositan ofrendas, sueños y esperanzas.
Se sitúa a tan solo 11 km de nuestros alojamientos. Hay que llegar al cruce principal de la entrada del pueblo, a unos 500 metros de nuestras casas cuevas, donde giramos a la izquierda y tomamos la carretera A-6206 dirección Aldea de Cuenca-Quesada. Seguimos por dicha carretera hasta llegar al cruce que indica: a la izquierda, la Cueva del Agua; y continuando recto, el Santuario de Tíscar.
- Entrada gratuita
Cuevas Cazorla es un complejo formado por dos alojamientos rurales tipo cueva situados al sur del majestuoso Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Nuestros alojamientos, pensados y creados con todo el cariño, te brindan un espacio para descansar y conectar con la naturaleza en un entorno de ensueño.
Equipamiento con jacuzzi en el dormitorio, chimenea, Tv de plasma, calefacción, piscina, jardín y barbacoa. Además de aparcamiento privado y acceso gratuito a WiFi. Y por supuesto, que no falten vuestros acompañantes peluditos.
Para ponerte en contacto vía email con nuestro equipo:
Puedes enterarte de todas las actividades y ofertas en nuestras Redes Sociales: